Política

"Les pedimos un esfuerzo para reconstruir cajas vaciadas de jubilados"

1576689772279

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "casi el 70 por ciento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el que les pagamos a los jubilados son papeles del Estado", y que cuando desde el Gobierno se plantea "un mayor esfuerzo a las empresas, el agro y la industria" es para "reconstruir esas cajas, que han quedado vaciadas".

Fernández formuló este concepto ante empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un hotel porteño.

En ese encuentro también pidió que "no perdamos más tiempo en discutir de quién es la culpa" de la situación económica y social del país.

Y exhortó a que "miremos para adelante" porque "cada día que pasa hay un nuevo argentino que se cae en el pozo de la pobreza", y cuando eso sucede "las economías se resienten", y "no hay capitalismo sin consumidores".

El mandatario advirtió además que la situación fiscal de la Argentina "es mucho más compleja de lo que se piensa", y estimó necesario "reconstituir el consumo, no para que se compren autos, sino para que se compre leche y pan".

"La Argentina está en una etapa de desigualdad enorme, y si no revertimos la situación, la pobreza va a seguir creciendo. Y el Estado puede hacer cosas en ese sentido", sostuvo Fernández.

En este marco, le pidió al Congreso de la Nación avanzar con la aprobación de la Emergencia Económica: "Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas", dijo el presidente, en un mensaje dirigido a destrabar la sesión en Diputados.