Política

Kicillof le ganó a Vidal por 1,6 millones de votos

mates


La fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner sumó en Buenos Aires 4.970.252 votos, dos millones más que la integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, que alcanzó los 2.907.050 sufragios, de acuerdo con el escrutinio definitivo de las primarias en la provincia de Buenos Aires, que concluyó hoy.

La diferencia entre ambas fuerzas fue de 2.063.202 votos, según lo consignado en las planillas que la Justicia Electoral Federal oficializó hoy.

En tanto, los postulantes del peronismo para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, obtuvieron 4.812.684 votos, y los actuales mandatarios de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, cosecharon 3.176.010 voluntades.

Así, Kicillof alcanzó 1.636.674 más de votos que la actual gobernadora, que buscará su reelección el 27 de octubre próximo.

A eso deben sumarse los votos de los extranjeros residentes en los distritos bonaerenses ya que de acuerdo a la ley sancionada por la Legislatura, en la provincia de Buenos Aires los extranjeros sólo están habilitados para votar categorías provinciales.

Por ello, únicamente pueden elegir candidato a gobernador y vice, diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares.

De acuerdo al escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral provincial, los binomios Kicillof-Magario sumaron en las mesas de extranjeros 108.852 votos, y Vidal-Salvador, 47.450.

De esta manera, en la categoría gobernador, el Frente de Todos terminará sumando un total 4.921.536 sufragios, y Juntos por el Cambio 3.223.460, con una diferencia de votos en favor del peronismo de 1.698.076.



Fuente: El Día.

El hermano del año: Creó una "poción mágica" para ...
Memes: ¿De dónde salió el viral de la mujer que le...