Política

Eliminaron las PASO en Río Negro.

PASO

Río Negro eliminó en las últimas horas las Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO), aprobadas en la provincia en 2014, tras un extenso debate de los legisladores rionegrinos.

El argumento del oficialismo fue que, en realidad, quienes las apoyaron desde el primer momento nunca las usaron y reiteraron que su costo ronda los 30 millones de pesos.

La eliminación tuvo 27 votos favorables, con 24 positivos del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, (JSRN) y 3 adhesiones de otros partidos opositores.

"Por no haber sido usada ni por las fuerzas políticas que la impulsaron, y por la falta de adhesión en los municipios de Río Negro que la tienen a disposición, el Poder Ejecutivo de la provincia envió a la Legislatura un proyecto para derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, el cual que fue aprobado", indicaron desde JSRN en un comunicado.

"No podemos exigir que utilice algo que en nuestras casas ignoramos por completo. Si no, miremos los municipios", argumentó el legislador Facundo López de JSRN.

López hizo referencia a los municipios de la localidad petrolera de Catriel y del Valle Medio de Choele Choel donde no fueron implementadas.

"Juntos Somos Río Negro, en su desesperada búsqueda por manipular las reglas de la democracia y tratando de evitar la derrota electoral del próximo año, no repara en manipular las normas que rigen el juego de la democracia", alegó en contra el diputado provincial Nicolás Rochas (FpV).

Falleció el expresidente de Estados Unidos George ...
G20: Llegó Putin a la Argentina