Política

Cristina regresó al país luego de visitar a su hija en Cuba

cf


La expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, volvió al país en la noche de ayer lunes, en un vuelo de Copa Airlines tras visitar a su hija Florencia en Cuba, donde se encuentra recibiendo un tratamiento médico. El diario La Nación publica que arribó a la Argentina a las 20.54.

Cristina partió a Cuba diez días atrás, pocas horas después de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, quien murió en el hospital Italiano de La Plata el día 19 de este mes tras sufrir un cáncer de endometrio. La ex mandataria había dejado el país desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino al Caribe en un vuelo de las 00.52 del sábado 20.

El deseo de estar con su hija y con su nieta, Helena, hizo que viaje hacia La Habana. La senadora fue autorizada a viajar por los tribunales orales números 5, 8 y 2. Este último es el que debe juzgarla en el caso de Vialidad, en el que se investiga si direccionó licitaciones de obras públicas en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. Los otros dos tribunales tienen a su cargo las causas por los negocios de las sociedades Los Sauces y Hotesur. En tres semanas comenzará el primer juicio oral en su contra.

YPF sube un 4% el valor de los combustibles
Moyano: "Antes discutíamos Ganancias, ahora que no...