Política

Córdoba: Schiaretti logra una ventaja importante

Juan



Con más del 95% de las mesas escrutadas, Juan Schiaretti saca el 53,99% de los votos. Detrás viene Mario Negri con el 17,8 y luego Ramón Mestre, con el 10,94.

El gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería "absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales".

"Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo", resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

En estas elecciones por primera vez las actas de cada mesa de votación fueron escaneadas en la escuela, a medida que se cierre el recuento de votos, a través de una aplicación o APP que utilizarán los empleados del correo Andreani.

Esa empresa estuvo a cargo de la logística del escrutinio provisorio, y los datos escaneados fueron transmitidos al centro de cómputos que funcionará en la sede de la firma Apex.

El resultado provisorio es difundido por el sitio web que operará el grupo MSA -www.datosoficiales.com.ar- y unos 30 días después la Junta sumará los resultados de las actas y resolverá los votos recurridos e impugnados determinando así el escrutinio definitivo.


San Luis, Loto: un apostador ganó $283 millones
Anmat: prohiben la venta de dos marcas de colágeno...