Política

Alberto Fernández: "Si Lázaro Báez lavaba dinero el único beneficiado era él"

albe


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desligó este domingo del caso Hotesur a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, al sostener que si el detenido empresario Lázaro Báez "lavaba dinero", era el único "beneficiado" de ese presunto delito.

Fernández indicó que Báez, detenido desde abril de 2016 acusado de lavado de dinero, "pagaba una suma fija"por el contrato con la firma Hotesur, de la familia Kirchner y dueña del hotel Alto Calafate, para alquilar habitaciones en ese complejo.

"No puedo decir si Báez lavaba dinero en el hotel, pero pensemos que, si fuera así, él único beneficiado era él. Cristina cobraba una suma fija, estuviera vacío o lleno el hotel", enfatizó.


En declaraciones a América, señaló además que Báez permanece "detenido sin condena" por la llamada causa de "la ruta del dinero K" y que, si bien "pudo haber soportado todo el proceso en libertad", su detención fue el "resultado de las presiones del gobierno".

"Por el Pacto de San José de Costa Rica, ya debió haber quedado en libertad, porque pasaron dos años preso sin que haya condena firme", detalló.

Mientras tanto, volvió a defender al Gobierno de Nicolás Maduro, y si bien dijo que es "un régimen autoritario" negó que se trata de una dictadura. "Las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso venezolano", dijo y consideró que "es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido por el pueblo". A partir de ahí, sostuvo que "un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan".





Fuente: TN

FMI se junta con economistas del Frente de Todos
Tornquist: Para que los chicos estudien hacen carr...