Política

«A los que están mejor les duele que les pida más esfuerzo»

fernandezalbertochaco2020-1

El presidente Alberto Fernández, durante un acto en la localidad chaqueña de La Leonesa, defendió sus primeras medidas económicas. «Sé que a los que están mejor les duele que les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina no hay hambre», dijo.

«No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, ocupándome de los que peor están», remarcó.

Fernández viajó a Chaco para inaugurar un complejo habitacional. También visitará las instalaciones del puerto de Las Palmas y una planta de procesamiento de pescado.

Durante su discurso, el presidente afirmó que «es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir» y dijo que bregará para que «todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable y una casa decente».

Reiteró que está «cansado de la Argentina desigual, que concentra riqueza» en la zona central del país.

Y deslizó una crítica hacia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Vengo de una ciudad rica y opulenta donde cada noche más de 7 mil personas buscan los techos de un banco donde ampararse. No quiero vivir más en ese país», enfatizó.

En ese marco, destacó el plan de lucha contra el hambre que impulsa su administración. «Es la mínima reparación que la sociedad debe tener, que se jacta de ser capaz de alimentar a 4000 millones de personas, pero parece no ser capaz de alimentar unos pocos millones que han quedado a la deriva», sostuvo.

«Nadie puede sentirse bien y en paz con su conciencia sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza. Y menos los que abrazamos la causa del peronismo», insistió.