Vuelco de la ambulancia: detuvieron al camionero que produjo el accidente

ambu


Martín Pacheco, Secretario de Protección Ciudadana de Villarino, diálogo con La Brújula 24 FM 93.1 y trajo novedades importantes sobre el accidente que le terminó costando la vida a un médico, tras un vuelco en cercanías a Algarrobo.

"Hasta las 16 estuvimos en El Cholo. Quedó detenido el conductor de un camión y está secuestrado el vehículo. La empresa es de La Plata y el chofer de Esteban Echeverría" comentó Pacheco.

Además, agregó que "llama la atención que por el impacto no se detuvo. El fiscal encontró pruebas suficientes para determinar su detención".

Dándole un hilo a la historia, el secretario contó cómo fueron los pasos para llegar a esta detención.

"Cuando nos enteramos de la noticia, no teníamos la información, pero de manera preventiva comenzamos a controlar, por el estado de la ambulancia, a mirar las cámaras más cercanas" dijo.

"Miramos las cámaras de Médanos, ahí tenemos una lectora de patente. Quiero destacar la labor de un operador de cámara de Médanos, que detectó que un camión venía con un impacto, y una luz desprendida".

Con ese dato "los peritos encontraron pintura en una de las puertas de la ambulancia, que concordaba con el color del camión".

Según se pudo saber, el accidente se produjo debido a que "la ambulancia se encontró al camión, lo quiso esquivar, termina chocándolo y eso lo termina haciendo volcar. Se tomó declaración a uno de los sobrevivientes, que dijo que el camión estaba entre la banquina y la ruta".

Volviendo a los detalles en el camión, Martín Pacheco comentó que "tiene un golpe muy fuerte. Dentro del camión se encontraron cristales. Las pericias determinarán si son de la ambulancia. Lo mismo que la pintura encontrada en la ambulancia; allí se sabrá si es del camión".

ANMAT: prohíbe el uso de un implante dental y otro...
Así quedó Notre Dame por dentro