Villa Iris se prepara para batir el récord de freír más de 15 mil churros en una sola tarde

1579191986935

Tradicionales, rellenos y saborizados; para todos los gustos. El próximo sábado 25 la comunidad de Villa Iris llevará adelante la 9ª Fiesta del Churro con la expectativa de batir un nuevo récord y freír más de 15 mil unidades.

Carlos Lizarreta, presidente da la comisión organizadora, dijo que el objetivo se podría cumplir, ya que -enfatizó- "la fiesta ha crecido tanto que el año pasado 15 mil churros no alcanzaron para abastecer la demanda de unos 5 mil visitantes".

"Además tendremos un patio de comidas al que se fueron sumando instituciones para brindar un mejor servicio. La expectativa central es repetir lo que sucedió el año pasado, porque salió todo muy bien", contó.

El encuentro -enfatizó- tendrá entrada libre y gratuita gracias al compromiso de la gente del pueblo y el apoyo de empresas locales y de la región.

"Habrá paseo de artesanos, juegos y espectáculos infantiles, un patio de comidas, artistas locales y nacionales, danzas y mucho más", señaló.

También se disputará un torneo de beach vóley mixto (3 personas por equipo), desde las 15.

El espectáculo central iba a ser Tambó Tambó, pero la grilla debió modificarse y ahora estará a cargo de Onda Sabanera, una de las bandas pioneras en cuanto a la difusión de la cumbia colombiana en Argentina, un género que hoy está en pleno auge.

El recital tendrá lugar sobre las últimas horas de la jornada, e incluirá grandes éxitos como Matador, El Campanero y Me vas a extrañar, entre otros.

Desde las 17 se podrá disfrutar de la presentación de Cirqué de la Callé, para los más pequeños de la familia, el grupo folklórico Desde El Alma, y Recio Camaleón, con covers de rock nacional.

Además se presentará Gualicho de Toro, con un show que recorre los clásicos del cancionero argentino, y, en el final, un baile popular que se extenderá hasta la madrugada del domingo.

El evento estará a cargo de la periodista y cantante Florencia Albanesi.

Cora Biondini, directora de Turismo de Puan comentó que se llevan a cabo gestiones para que se otorgue a la fiesta el carácter de celebración "provincial", dada su relevancia y trayectoria.

"Durante 7 años la organizamos desde el área de Turismo, pero necesitaba una comisión porque va creciendo año a año. Eso se logró, lo que nos dio una enorme satisfacción", dijo.