Uno por uno, cuándo y dónde jurarán los intendentes electos de la región

1575913716586

Hoy

Raúl Reyes (Coronel Dorrego): El acto de asunción de su segundo mandato será a las 19.30, en el Teatro Italiano. Ayer juraron los concejales electos y reelectos.

Ricardo Moccero (Coronel Suárez): El acto de asunción de autoridades será a las 20.30, en el Concejo Deliberante.

José Luis Zara (Patagones): Las actividades se concentrarán en el Teatro España. A las 10 jurarán los concejales y, a las 19, el jefe comunal.

Alejandro Dichiara (Monte Hermoso): El acto de asunción será a las 19, en el Centro Cultural, con la presencia de concejales, funcionarios y vecinos.

El jefe comunal ya tiene resueltos varios cambios que influirán en la nueva conformación del Concejo Deliberante: el intendente saliente Marcos Fernández irá a un área que conoce muy bien -Obras y Servicios Públicos- y Rosana Sotelo se quedará en Desarrollo Social. Ambos habían sido electos concejales, por lo que pedirán licencia. De esta forma, por el oficialismo asumirán en el CD David Quintana, quien renovó su banca, junto a Carolina Balbuena y Cristian Elzuardía.

En el acto de hoy también se confirmará la asunción de Hernán Arranz como secretario de Gobierno y de Franco Gentili en Turismo, con Sergio Sueldo como su mano derecha. Otra novedad es que se crearán las secretarías de Planeamiento Urbano y de Gestión Ambiental, que liderarán el arquitecto Daniel Pedroni y Sandy Puleston, respectivamente.

Lisandro Matzkin (Coronel Pringles): El acto de asunción de ediles y del jefe comunal será a las 19, en la explanada del Palacio Municipal. En caso de mal tiempo, se trasladará al Auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

Gustavo Notararigo (Saavedra): El acto será a las 19 y tendrá una particularidad: no se desarrollará en la ciudad cabecera, sino en la delegación municipal de Saavedra (San Martín 417).

Desde el entorno del intendente señalaron que la intención es dar un fuerte mensaje en favor de la integración distrital.

"Es bueno que la localidad que lleva el nombre del distrito pueda tener la oportunidad de esta actividad tan importante tanto para mí como para el intendente saliente (Hugo Corvatta)", explicó Notararigo.

Semana de juras: los intendentes de la zona, entre los nuevos desafíos y las necesidades más urgentes

"Esto es un simbolismo, un mimo para la gente de Saavedra, pero de aquí en más hay que ir por otra cosa: soluciones de fondo a sus problemas y necesidades. Y para eso es clave que la comunidad y sus instituciones se sientan protagonistas de los cambios", sostuvo.

La ceremonia -anticipó- será sencilla, e incluirá la jura de los nuevos ediles. Además, el flamante jefe comunal anunciará su gabinete.

Sergio Bordoni (Tornquist): El acto de asunción será a las 20, en el Teatro Municipal Rodolfo Funke. Jurarán primero los consejeros escolares, luego los ediles y, finalmente, el jefe comunal.

Javier Andres (Adolfo Alsina): El acto será a las 20, en la Casa de la Cultura de Carhué.

Mañana

Facundo Castelli (Puan): El acto será a las 20, en el Espacio Cultural El Mercado. En primer lugar, se brindará un reconocimiento a los concejales salientes, y luego asumirán los nuevos y se designará a las autoridades del Concejo Deliberante.

Luego será el turno del jefe comunal y, finalmente, se otorgará la declaración de "ciudadano ilustre" al contador Horacio Luis López, quien fue intendente del distrito y este año cesó sus funciones en la Cámara de Senadores bonaerense.

José Nobre Ferreira (Guaminí): Desde las 19.30, al aire libre, frente al palacio municipal, asumirán los consejeros escolares, luego los concejales y, finalmente, el jefe comunal.

El jueves 12

Carlos Bevilacqua (Villarino): El jefe comunal vecinalista jurará a las 19, en el salón de la Asociación Italiana de Médanos.