Se realizó la entrega oficial de los ejemplares del periódico “ El Puanense” en el CEHIPE para su digitalización

Digitalizacin-El-Puanense-9

En la jornada de martes, la Directora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter acompañada por la Asesora Histórica del MIB, Prof. Fabiana Alvarez, realizaron la entrega oficial de los ejemplares del periódico " El Puanense", en la sede del Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) ciudad de Rosario, donde próximamente comenzará su digitalización.

Este logro fue tras haber ganado el Concurso 2019 DE SUBSIDIOS para DIGITALIZAR material DOCUMENTAL), en asociación con la FUNDACIÓN BUNGE Y BORN y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

El periodo a digitalizar será 1911-1942. Una copia del trabajo será entregada al MIB y otra quedará en custodia del mencionado centro.

Fueron recibidos en horas de la mañana por Julian Gomez, quien procedió a realizar una muestra del trabajo de digitalización, proceso que llevan a cabo con un scaner de tecnología alemana y que se espera esté finalizado para el mes de marzo.

El CEHIPE y la Fundación Bunge y Born tienen el objetivo de promover a través de este concurso una mayor exposición y difusión de los acervos institucionales y de sus colecciones.

Cabe destacar que el otorgamiento de este subsidio al Museo Municipal fue a través de la presentación de un proyecto. Las instituciones convocantes evaluaron y consideraron la importancia histórica del material a procesar, su estado de conservación, la frecuencia con que es consultado y, las características y antecedentes de la institución solicitante —en particular su capacidad de gestión.

"La digitalización de los documentos es sumamente necesaria para preservar el acervo y es uno de los objetivos del Museo garantizar el acceso al patrimonio de todos los ciudadanos", afirmó la Directora del MIB quien se comprometió a continuar participando de los llamados a concurso para poder seguir resguardando la historia de Puan.