¿Se quiebra Cambiemos en Puan?

1579716349515

El licenciado Franco Maximiliano Mombelli, presidente de la Coalición Cívica-ARI de Puan, presentó ayer su renuncia al cargo de director municipal de Modernización y Gobierno Abierto y anunció el retiro de esa fuerza política del acuerdo local con el oficialismo.

Mombelli reconoció que en las últimas semanas hubo "diferencias de criterio" con el intendente Facundo Castelli acerca de "cómo debe llevarse adelante un buen gobierno municipal", lo que hizo "insostenible seguir siendo parte de esta gestión".

También denunció la "ausencia absoluta" de una mesa de diálogo donde se expresen las opiniones de todas las fuerzas integrantes de Juntos por el Cambio, lo que -enfatizó- demuestra la falta de voluntad para "hacer partícipes del gobierno a quienes hemos sido parte de la lista de unidad que a usted (a Castelli) lo hizo intendente".

Mombelli dejó en claro en su misiva que no sólo renuncia al cargo que le fue otorgado, sino que también propicia la salida de la Coalición Cívica-ARI "de su gestión y del acuerdo local".

"Si no vamos a ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones, tampoco seremos responsables de ellas", finalizó.

La renuncia es indeclinable y se efectivizará a partir del 1 de febrero próximo.