Rusia frenó las importaciones de dos frigoríficos pampeanos.

frigorificobernasconi2018-04

Rusia decidió frenar las importaciones de cinco frigoríficos argentinos –entre ellos dos pampeanos– porque en algunos envíos se halló ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en ese país y la Unión Europea. Se trata del Frigorífico Pico (General Pico, de la familia Lowestein) y del Frigorífico Bernasconi (Bernasconi, alquilada al Estado provincial por la firma HV).

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida. La medida también afecta a otras dos plantas cárnicas de Paraguay

«El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países», señaló en el comunicado.

La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Es un producto prohibido en varios países, incluida Rusia y la Unión Europea.