Puan: detuvieron a un bahiense por robo; tenía dos heridas de bala.

Puan

Un joven oriundo de Bahía Blanca, aunque domiciliado en Felipe Solá, fue detenido por robarle a un vecino y al ser revisado se descubrió que tenía dos herridas de arma de fuego.

Se trata de Agustín Damián Ferreira, de 21 años, quien también fue acusado de tentativa de cohecho, ya que quiso coimear a la policía para no ser aprehendido, según informó el comisario inspector Juan Carlos Jaime, jefe de la Policía Comunal de Puan.

El operativo se originó en la madrugada del último sábado, cuando Jorge Horacio Bustamante, de 71 años, se presentó en el puesto de vigilancia de Felipe Solá para denunciar que, al llegar a su casa de Güemes y Palacios, encontró una ventana forzada y desorden.

Cuando llegó un patrullero al lugar, se escucharon ruidos en un sector exterior de la vivienda y en esas circunstancias se sorprendió a Ferreira, quien vive a corta distancia.

En su poder, según el comunicado de prensa, se le secuestró una linterna, una navaja y un celular, todo reconocido por Bustamante como suyo.

Intento de coima

Fue en esas circunstancias que el bahiense le habría ofrecido dinero a la policía para dejarlo ir y dicen que cuando lo subieron a un móvil se autolesionó, con un golpe de su cabeza contra una de las ventanillas, que terminó rota.

Al presentar un corte, Ferreira fue trasladado al hospital de Darregueira, donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de bala, una de vieja data y por la cual habría sido intervenido quirúrgicamente y otra, más reciente, de la cual se curaba solo.

Por robo, tentativa de cohecho, daño y amenazas, fue puesto a disposición de la fiscal Claudia Lorenzo, de la fiscalía de Flagrancia.

También interviene el fiscal Mauricio del Cero, de Drogas, porque durante un allanamiento a su casa se secuestraron dos plantas de marihuana con un pesaje total de 98,8 gramos, 12 semillas de cannabis y un picador verde.

En ese marco también secuestraron elementos que pertenecen a Bustamante, como un smart tv de 43" y cuatro camperas, entre otros elementos.

A su vez se procura determinar la procedencia de otro smart tv; dos notebooks, una con estuche; llaves, 3 celulares (dos Motorola y un LG); dos taladros eléctricos; dos cajas con herramientas; una carpa playera; un hacha para leña; una lona roja; autopartes varias; una cafetera; una hidrolavadora; un nebulizador; una máquina de coser; un parlante; una aspiradora; un minicomponente; una amoladora y una soldadora. 

Super Ofertas Semanales - Mutual La Emancipación.
El intendente, Facundo Castelli, hizo entrega de u...