Por primera vez en la historia, expulsan a un ciudadano chino de Bahía.

Migraciones

La Cámara Federal de Bahia hizo lugar al pedido de la autoridad migratoria de expulsar, por primera vez en su historia, a un ciudadano chino que no estaba en regla.

Este caso se da en medio de una fuerte polémica nacional por la situación procesal de un motochorro de origen colombiano que había sido excarcelado, luego de pagar 700 pesos por el daño causado, y el gobierno decidió deportarlo.

En la causa de chino, la medida, adoptada en las últimas horas, se dio por una cuestión de documentación irregular y no un de delito, según se aclaró.

Fuentes oficiales confirmaron la novedad, aunque no brindaron otros detalles del caso por estar vigente la ley de protección de datos personales.

"Actualmente está en un calabozo, sin contacto con presos comunes, a la espera del trámite para el pasaje que lo enviará a Buenos Aires y, de allí, a Pekín", comentó otra fuente.

La deportación está avalada por la justicia federal, que tomó la decisión de retener al asiático -no trascendió su identidad- hasta tanto se concrete el viaje.

"Esto es algo que ocurre de manera habitual, aunque no sé si es así en Bahía Blanca. Desde que asumió la actual gestión -hace 3 años- se concretaron 1.432 expulsiones" de extranjeros, confirmó el informante capitalino. 

Dramático rescate de un hombre que intentó quitars...
Super Ofertas Semanales - Mutual La Emancipación.