Pigüé: la crisis con los municipales está lejos de solucionarse y, ahora, se manifiestan los vecinos

1576696627989

Mientras un numeroso grupo de vecinos, aproximadamente 500, marcharon como medida de protesta para rechazar la forma en que se está llevando adelante el reclamo por una recomposición salarial por parte de los municipales, los trabajadores rechazaron una contrapropuesta del Ejecutivo, por lo que la medida de fuerza sigue casi sin variantes.

No se realiza la recolección de residuos desde el 8 del corriente, y desde el 6 los hospitales de Saavedra y Pigüé funcionan con los servicios restringidos; por ejemplo, sólo se están realizando cirugías de urgencia, mientras en otros sectores como administración la actividad es prácticamente normal.

Por las redes sociales un grupo de vecinos se autoconvocó a las 20 de este martes en la plaza San Martín, donde el vecino Jorge Eiras que fue uno de los iniciadores de esta iniciativa.

"Quiero transmitir que la idea de un grupo de amigos es que, alguna vez, tendremos que hacer algo, que eso sea pacífico y no sea político", dijo.

"Nuestra idea es que nos juntemos para hablar con el intendente (por Gustavo Notararigo) para dos cosas: una para darle el apoyo y que se ponga firme y tome alguna decisión, porque nosotros elegimos a las autoridades, no elegimos a los sindicatos y nuestros representantes se sientan respaldados, pero que actúen".

"No es muy común que se junte gente, y yo creo que es una cantidad muy importante. No estamos en contra del reclamo salarial, aunque sabemos que tienen buenas remuneraciones, estamos en desacuerdo con las formas. Nosotros pagamos los impuestos, más allá de que ellos desprecian lo que nosotros pagamos y dicen que queremos ser dueños de su vida y no es así. Pero tampoco pueden ser dueños de la vida nuestra. Deberían ser más creativos y buscar otras formas… Debe haber alguna forma de declarar esto ilegal si se hace largo y que le descuenten las remuneraciones sino trabajan".

"Nosotros no tenemos nada que ver; si ellos reclaman, sabrán por qué lo hacen. Nosotros queremos que nuestros representantes nos defiendan y si necesitan respaldo que vean que lo tienen", finalizó Eiras, ante el aplauso de los presentes.

Luego, marcharon por avenida Casey y se fueron sumando vecinos en buena cantidad. En las escalinatas de plaza San Martín entonaron el Himno Nacional Argentino y corearon Viva Pigüé.

No se advirtió presencia del representantes del Ejecutivo municipal, y sólo lo hizo la concejal Ana Lucía García, del oficialismo.

Esta mañana, Eiras y otro vecino se entrevistaron con el intendente Notararigo.

"El intendente nos anticipó medidas que va a tomar y dará a conocer. Nos pidieron que esperemos hasta tanto de a conocer las medidas que tomaron y los pasos que van a dar. De cualquier manera, estaremos atentos y alertas", sostuvo.

"La gente está cansada del conflicto, porque no es la primera vez; la basura, el hospital, son varias cuestiones….. Y los vecinos pagamos los impuestos para esto, más allá de que, por ahí, el gremio desprecie los impuestos que pagamos. Yo creo que son recursos importantes", aseguró.

Destacó que la manifestación no fue impulsada por ningún partido político.

"Lo publiqué en Facebook para mis amigos. Tengo un perfil cerrado que sólo ven mis amigos, y ellos fueron proponiendo replicarlo en varios grupos hasta que se dio la convocatoria" aclaró Eiras.