Pigüé: en el 135º aniversario de la ciudad, la Fiesta de la Omelette Gigante batió otro récord.

1575240182287

Con un aliado que nunca falla como el buen tiempo y con un plato principal como la omelette gigante que nuevamente convocó a una multitud, la comunidad de Pigüé celebró hoy -por anticipado- su aniversario Nº 135.

El encuentro, como siempre, tuvo lugar en el parque Fortunato Chiappara. Aunque se inició un poco más tarde que lo habitual, la ceremonia tuvo los típicos ingredientes que suelen aportar los Caballeros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante.

Tras el tradicional desfile, precedidos por la música de la banda militar Cura Malal del histórico Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 General Belgrano, los caballeros procedieron a elaborar este singular menú, típicamente francés, para lo cual en esta ocasión se utilizaron 21.000 huevos (20.000 en la sartén principal de 4,20 metros de diámetro y 1.000 en una más chica, apta para celíacos).

Esta vez el único distinguido como caballero de honor de la Cofradía fue el teniente coronel Eduardo Torrigiani, jefe de la Base de Apoyo Logístico Pigüé, la otra unidad que conforma la guarnición militar local, que presta gran colaboración para todo lo vinculado a este evento.

Al cumplirse 21 años de la omelette en Pigüé, el habitual locutor de la Cofradía, Eduardo De Castro, recordó con cierta nostalgia que fueron 53 los cofrades que se animaron a acompañar con mucho entusiasmo esta simpática tradición que va creciendo año a año.

De aquellos iniciadores hay 17 que todavía permanecen de manera activa: los Grandes Maestros José María Besada, María Eugenia Larralde de Bros, Miguel Amancio Marcenac, Roberto Alfonso Di Felice y Francisco Nelson Medina.

También los Caballeros Susana André de Prósperi, Florencia y Jorge Néstor Bros, Eduardo César De Castro, Federico Oscar Ducós, Eugenio Favre, Carolina y Roberto Marcenac, María del Carmen Marconi de Besada, Alberto José Meiller, Ricardo Jesús Morala y Francisco Rolando Prósperi.

Como es habitual, llegó un gran número de vecinos y turistas de otras regiones (algunos viajaron especialmente desde sitios como Ushuaia). Sobre el escenario central, fueron reconocidos los primeros en arribar en el fin de semana: Graciela Boscovich y Juan Carlos Barnetche, de San Antonio de Areco.

También hubo turistas franceses que eligieron visitar Pigüé en esta fecha, aunque en esta ocasión no hubo representantes de otras Cofradías similares en el mundo, y sí por ejemplo estuvo el periodista coreano Jay Lee, acompañado de un camarógrafo del canal oficial educacional de Corea del Sur, que emitirá un programa sobre la fiesta a fines de enero próximo.

A las 13.19 se habilitaron los sectores de ingreso para que quienes habían hecho pacientemente la fila -alrededor de 7.200 personas, según se estimó- y minutos después comenzó la degustación gratuita de este tradicional menú.