Es posible que se construya un parque solar fotovoltaicos en Villa iris

Es posible que se construya un parque solar fotovoltaicos en Villa iris
Imagen a modo de comparación


Es posible que se construya un parque solar fotovoltaicos en Villa iris

En el marco del Concurso Privado PROINGED 06/2018 se adjudicaron, en una Primera Etapa, 15 de los 21 parques solares licitados en el marco del Plan de Generación Distribuida Solar para Provincia de Buenos Aires. Entre los 15 adjudicados se encuentran el parque solar fotovoltaica de Bayauca con una generación de energía de 400 kWp y el de Martínez de Hoz con 300 kWp.

De esta manera, Lincoln -que ya cuenta con un parque solar de 500 kWp en El Triunfo- se posiciona como uno de los actores más importantes de la provincia de Buenos en la producción de energía distribuida a través de este tipo de emprendimientos. El parque solar a construir en Bayauca fue adjudicado a la empresa Energy Mercosur S.A, en tanto, el parque correspondiente a Martínez de Hoz será construido por la contratista Coradir S.A. y se estima que las instalación se realicen en un plazo de 150 días una vez que inicien los trabajos.
En ese sentido, Serenal mencionó "las energías renovables es uno de los desafíos que la Argentina tiene por delante y es un camino que todos los linqueños hemos entendido y en el que ya empezamos a ser protagonistas de esta transformación".

Luego de un largo proceso de evaluación técnica, económica-contable y jurídica que incluyó el análisis de unas 650 variantes, dentro de las 45 ofertas recibidas en el Concurso mencionado, desde el PROINGED, se procedió a la adjudicación de parques solares.

El resto de los parques adjudicados estarán ubicados en: Villa Maza (Alsina), Villa Iris (Puán), Florentino Amegino, O¡Higgins (Chacabuco), Quiroga (9 de Julio), El Dorado (Leandro Alem), Iriarte (General Pinto), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), Huanguelén (Coronel Suárez), Oriente (Coronel Dorrego), Agustina (Junín), Villa Sauze (General Villegas).






Fuente

Darregueira - Belén Hernández sigue cosechando dis...
La nafta podría subir más de un 10% por la escalad...