Ovnis en Bahía: el caso que investigó la CIA.

1565099218608

En 1995, el por entonces presidente estadounidense Bill Clinton decidió desclasificar los archivos secretos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Y por estos días se conocieron los que desclasificó relativos a casos de OVNIs en la Argentina, entre los que se destaca una aparición en Bahía Blanca.

La investigación se realizó a partir de una fotografía que tomó el bahiense Miguel Tohmé, pero curiosamente en los archivos aparece como crédito la propia Agencia Central de Inteligencia.

El extraño avistamiento se produjo el 21 de mayo de 1962, cuando un grupo reducido de personas observó el cuerpo luminoso extraño suspendido en el aire por varios minutos, y que desapareció rápidamente.

Tomé lo fotografía y lo hizo público, a tal punto que la CIA decidió analizar el caso.

La Agencia también tenía como archivo desclasificado uno del 6 de julio de 1965, cuando un grupo de platillos voladores rojos, verdes y amarillos fue visto volar sobre la isla Decepción durante dos horas por las bases argentinas, chilenas y británicas en la Antártida, aunque también fueron vistos volando en círculos rápidos sobre las Islas Orcadas del Sur.

Otro caso de ovnilogía que registró la CIA fue el 6 de mayo de 1978, cuando un raro objeto fue visto por un grupo de personas en el norte de la provincia de Salta.

Muchas personas en esta parte de la región declararon que el objeto, que se asemejaba a una bola de sol, cayó entre las sierras de la frontera argentino-boliviana, causando una explosión que sacudió la tierra. 

Murió la mujer a la que le habían amputado la pier...
Juntos por el Cambio realizó la presentación de pr...