Narco: Cayó "El Rata" Aristimuño, uno de los máximos líderes narco de la región

portada


Ramiro Ariel "El Rata" Aristimuño fue arrestado ayer luego de una serie de allanamientos realizados en Punta Alta, donde también cayeron otros dos peligrosos delincuentes, en el marco de un mega operativo.

Según informan desde la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, la pesquisa tuvo lugar en Juan Vucetich 3578, Roca 650 (altos) y Murature 1450 de la vecina localidad. Pedro Dálbora y Roque Eloy Fernández son los otros dos arrestados, quienes oficiaban de punteros.

Fuentes de la investigación mencionan que Aristimuño es uno de los proveedores de droga más importante del partido de Coronel Rosales, en una red que se extiende incluso hasta Viedma y cuenta con un frondoso prontuario.



Entre los antecedentes más notorios se puede mencionar que en marzo de 2015, "El Rata" había sido arrestado a bordo de un Audi A4 en una persecución, donde se le secuestró un arma 9 milímetros perteneciente a un guardiacárcel.

Un año más tarde protagonizó un tiroteo con la Policía, incluso le arrojó una granada de mano a los efectivos, hubo toma de rehenes y una vez que fue reducido lograron incautar casi un kilo de clorhidrato de cocaína.

Y en diciembre de 2017 protagonizó una persecución, tras evadir un control de tránsito.



Fuente: Labrujula24

Bahia Blanca: estaba podando "Me podría haber mata...
Villa Devoto: Declaró el acusado de atropellar al ...