Monte Hermoso: les encontraron un novillo faenado en el baúl y quedaron presos.

Monte Hermoso

Pasadas las 19 de ayer jueves, personal del Gabinete Técnico Operativo, personal policial de la Estación Comunal de Monte Hermoso, conjuntamente con el Comando de Prevención Rural de la localidad balnearia, debieron trabajar en un caso de abigeato.

Los uniformados arrestaron a una pareja que llevaba un novillo faenado ilegalmente en el baúl de un Ford Fiesta.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como José María Baiza, de 26 años y Claudia Cecilia Villarreal de 46. Además, en el auto los acompañaba un menor de edad.

El robo ocurrió en un establecimiento rural llamado "23 de Noviembre", situado en el Cuartel XIII del partido de Coronel Dorrego. La policía pudo saber que los autores de la faena ilegal se estaban movilizando en el Ford de color azul, y que iban transitando en dirección a Monte Hermoso.

Así fue como se implementó un operativo cerrojo en el acceso a la zona urbana, por la Ruta Provincial 78, a la altura del kilómetro 7.

Allí fue que a los pocos minutos se logró interceptar el auto en cuestión y se confirmó que en el baúl llevaban el animal faenado: un vacuno, ya sin cabeza, órganos ni cuero, el cual tiene un peso estimativo 260 kilos.

En el Ford también se incautaron seis proyectiles calibre 22, uno de ellos percutado (sin el plomo).

En el caso, calificado como abigeato agravado, trabaja la Fiscalía Nº 15 de Bahía Blanca y la de Menores. 

Bernasconi: estaba cazando con un amigo y murió de...
Comenzaron las actividades en adhesión al Día Inte...