La pigüense Marisol Merquel quedó al frente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Pigue

Luego de que la Cámara de Diputados bonaerense aprobara el pedido de licencia extraordinaria realizado días atrás por el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, la pigüense Marisol Merquel asumió hoy la conducción del cuerpo legislativo en forma provisional durante los próximos dos meses.

La legisladora de Saavedra pertenece al bloque PJ-Unidad y Renovación y es vicepresidenta primera del cuerpo. Estará acompañada por Carlos "Cuto" Moreno (Unidad Ciudadana), diputado de Tres Arroyos, vicepresidente segundo de la cámara.

En cuanto al desafuero pedido por Mosca, la solicitud no fue aprobada por la legislatura y su tratamiento fue remitido a la comisión de Asuntos Constitucionales. La había solicitado al quedar involucrado en una causa en la que está denunciado por presunto abuso sexual. Por su parte, el diputado llevó a cabo denuncias por extorsión.

La banca de Mosca será ocupada por la diputada María Soledad Dibetto Gil, de la Séptima Sección electoral.

Según señala el sitio especializado La Tecla, si buen hubo algunas discusiones en torno a la presidencia del cuerpo, se llegó a un entendimiento con el bloque de los intendentes de "respetar" lugares y disposiciones tomadas hasta ahora. 

Boca ganó, terminó primero en el grupo y podría cr...
Comunicado: AFIP atenderá en agosto en Puan.