Incrementan los casos de sífilis alrededor del País

penna


Se dijo en un programa de radio de labrujula24

No sólo se preocupa, sino que se ocupa educando a la población. El ginecólogo y obstetra Sergio Mendoza charló con el programa "Deberías Saberlo", sobre la nueva enfermedad sexual que apareció en el país.

"Desde julio a hoy, hay registrados en todo el país 33 casos de linfo granuloma venereo, que no es otra cosa más que unas pequeñas úlceras que se dan en el ano, el glande, la vulva y los labios menores" comentó el doctor.

A su vez, mencionó que esta enfermedad es "más común entre homosexuales, y a su vez, son más propensos a adquirirlas aquellos que son VIH positivo".

Sobre lo grave que puede ser contagiarse, el médico comentó que "en los casos más severos, puede generar elefantiasis en los genitales".

De igual manera, el Dr. Mendoza afirmó que hoy lo tiene más preocupado el incremento de los casos de sífilis en Bahía Blanca.

"A partir del 2016 vimos un gran incremento de esta enfermedad, y se debe mayoritariamente porque los chicos ya no se cuidan como antes" sostuvo.

A su vez, reflexionó en que "cuando se detecta sífilis, se debe tratar a la pareja. Si solo se trata a uno de los dos, no sirve".

Por último, y educando a la población, el ginecólogo aclaró que la medida de protección 100% efectiva para ambas enfermedades es el uso de preservativos.



 Fuente

Trabajdores de C5N y minutouno.com convocan una ma...
Grammy 2019: Chris Cornell recibió un premio