Hoy un fiscal pedirá la detención de Pablo Cuchán

cuchann


El fiscal Marcelo Romero Jardín pedirá hoy la detención de Pablo Cuchán por incumplir las reglas de conducta que le impuso la Justicia cuando le otorgó la excarcelación en el 2016.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Romero Jardín indicó que "en la jornada ayer hemos pedido tomar vista de los autos principales y también las actuaciones del Juzgado de Faltas Nº1".

"Yo creo que están reunidas las condiciones para pedir su detención. Vamos a hacer la presentación en tal sentido, ayer no llegamos por el horario a presentarla y por eso lo haremos hoy", remarcó.

Sobre las causas, Romero Jardín consideró que al haberse negado a los controles de alcoholemia y drogas el pasado fin de semana cuando protagonizó un nuevo hecho de violencia, se presume un resultado positivo. "Entendemos que con los dichos de los inspectores es suficiente para tenerlo en flagrante violación a una de las condiciones que asumió para estar en libertad condicional, que era no tomar alcohol".

"Es un beneficio que se le otorga bajo ciertas condiciones y tiene que cumplirlas. En la Justicia Contravencional es presunción de alcoholemia positiva negarse a los controles", sintetizó.

Fuente

Dos trapitos a las trompadas en la puerta del Bing...
Beneficio para la ciudad: Vidal quiere congelar la...