Femicidio en General Campos

07-Hospital-Homi3493a69d

Un hombre de unos 41 años asesinó el domingo por la tarde de tres disparos a su pareja de 38 años, y luego intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, en General Campos, al suroeste de la provincia. Se trata del primer femicidio ocurrido en La Pampa este año.
Según informaron fuentes policiales, que tiene jurisdicción sobre Campos, el ataque tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio y Ramona Pedroza, cerca de las 19. Los gritos de una pareja discutiendo y, posteriormente, varios estruendos de detonaciones, alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía. Lamentablemente, al arribar encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. «Previo al llamado a la Policía, un vecino se arrimó a la casa de un efectivo, le contó que había escuchado una pelea de pareja y después oyó varios disparos», agregaron.
«Cuando el efectivo se hizo presente en el lugar, constató que había una mujer que no tenía signos vitales y que el muchacho había intentado quitarse la vida de un disparo en la cabeza, debajo del mentón. Al observar esto, se llamó a una ambulancia y se lo trasladó a Santa Rosa. Ahora está internado en el Molas», afirmaron.
«Antes de consumarse este hecho no había en sede policial ninguna denuncia por violencia de género», indicaron. Sin embargo, según pudo saber este diario, hace una semana hubo una fuerte discusión que derivó en que el agresor dejara la casa y viviera en el patio en una carpa.
Fuentes allegadas a la investigación, revelaron a este diario que la víctima es Camila Fernanda Guevara, de 38 años, mientras que el agresor, de 41 años, es Martín Aníbal Colon.

Pesquisas.
En horas de la noche, efectivos policiales y personal de la Agencia de Investigación Científica (ACI) realizaban tareas de peritaje en la vivienda en donde aconteció el terrible hecho, donde secuestraron varios elementos de utilidad para la causa. «Se realizaron las pericias correspondientes, se secuestró una carabina y se constató que la chica tenía tres heridas de arma de fuego en el cuerpo»; precisaron a este diario fuentes policiales.
Y completaron: «Ahora están trabajando (por ayer a la noche) en la escena la Fiscalía de General Acha, personal de Criminalística, Balística y se están terminando de hacer las dirigencias en el domicilio».

El cuerpo de la mujer fue trasladado a Acha para que se le practique la autopsia. Por su parte, el llegó a la capital pampeana «con signos vitales» y está siendo atendido en el área de Terapia Intensiva. Al cierre de esta edición, el hombre estaba «muy grave» aunque aclararon que «es posible que se salve».