Eventos astronómicos para agendar: eclipse de luna 21 de enero

Cielos-nocturnos-3


TE INVITAMOS A MIRAR PARA ARRIBA Y CONECTARTE CON EL UNIVERSO

Siempre se informa de lo que sucede sobre el planeta Tierra, pero en esta oportunidad desde Turismo y Museo queremos contarte el cronograma de eventos astronómicos que se estarán desarrollando en el mes de enero e invitarte a " mirar para arriba" y descubrir los maravillosos espectáculos que el universo nos regala.

Durante la madrugada del 21 de enero tendrá lugar un eclipse total de Luna, que será visible en Asia occidental, América, África y Europa, España incluida.

Este tipo de eclipses se dan cuando cuando la Luna pasa completamente a través de la sombra oscura de la Tierra. Como consecuencia, la Luna se vuelve más oscura gradualmente y luego toma un color oxidado o rojo sangre, con motivo de la dispersión de la luz azul provocada por la atmósfera. En esta ocasión, coincide con una superluna, llamada así por el gran tamaño con el que se observa el satélite, que se encontrará muy cerca de la Tierra, en el 90% de su perigeo o punto más cercano

La Luna generada por todo este proceso fue bautizada como "superluna de sangre de lobo" por las primeras tribus nativas americanas, al observar que provocaba que los lobos aullaran con más fuerza durante la noche.

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional de...
Maru Botana: Le sacaron el medidor a un local por ...