Esta es la situación actual del Hospital Darregueira

WhatsApp-Image-2020-01-10-at-18.32.46
Los empleados del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia junto a la Comisión Directiva de la entidad decidieron hoy a primeras horas de la tarde de atender de manera pasiva en el nosocomio.
El conflicto que atraviesa el Hospital es debido a que el Municipio no aportó los sueldos correspondientes al mes de diciembre 2019.

La Comisión Directiva, que en comodato cedió el nosocomio para que el Ente Descentralizado de Salud y el Municipio de Puan se hagan cargo del manejo de la salud de Darregueira, decidió junto a sus empleados y el Director Médico en solidaridad atender solo urgencias hasta que se solucione y se abonen los sueldos junto a sus cargas sociales.

Se pudo saber que desde el Ente no habrá novedades hasta la semana que viene ya que habrá reunión el lunes a primera hora con el Intendente.

Fesimubo, gremio de empleados municipales, estuvo con el mismo conflicto pero se destrabó el dia jueves luego de que se disponían a cortar la ruta 67 con vísperas a la fiesta de la Cebada Cervecera.

Los empleados del Hospital Darregueira recibieron un adelanto de $15.000 que la Comisión Directiva destinó de sus ingresos particulares de manera solidaria entre todos sus empleados.