Bahia Blanca: Empresa local de biocombustible suspende su producción y corren riesgo casi 50 puestos de trabajo

bahia


Una empresa que se encuentra radicada desde hace años en el Parque Industrial paralizó su producción y está enviando por estas horas los telegramas de suspensión a casi 50 trabajadores bahienses que ven en serio riesgo la continuidad de su fuente laboral.

Al respecto, el titular del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles en la ciudad, Gabriel Matarazzo aclaró en LA BRÚJULA 24 que "el conflicto es nacional y en el caso particular del sindicato involucra a toda la provincia de Buenos Aires. En Bahía, alcanza a una empresa. En todas están remitiendo telegramas de suspensiones sobre plantas de biocombustible que empezaron a bajar su capacidad productiva desde la semana pasada".

"Por legislación, en este país, hasta el 10% del gasoil lleva biocombustible. Algo que es muy bueno por la cuestión contaminante. Las plantas no tenían los precios actualizados a través de la Secretaría de Energía. Estamos hablando que la materia prima, el aceite, es un comodity, o sea que su valor es en dólares, al igual que los insumos", enfatizó Matarazzo, durante la charla con el periodista Germán Sasso.

Y añadió que "en este país nadie quiere correr riesgos porque todo se traslada a los precios. Y como ocurre siempre, el hilo se corta por lo más delgado. La empresa de Bahía es BioBahía S.A., su dueño es Juan Carlos Bojanich (el mismo de Bingo Bahía), y en Bahía afecta a entre 40 y 50 trabajadores que hoy estarán siendo notificados. Si tomamos la provincia son 400 los empleos cesantes y 4000 en todo el país".

"Este tipo de empresas son Pymes, nada que ver con las grandes que son las que exportan al mercado norteamericano o europeo. Estas venden en el mercado interno y, al primer cachetazo, nocaut. Estas empresas le vendían a Trafigura y Axxion. No quiero hablar de números, la situación real afecta a los trabajadores y tanto el sector empresario como el Estado deben atendernos", resaltó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, admitió que "no estamos hablando de despidos aún, pero la suspensión es sin goce de haberes porque la empresa está cerrada y no produce. Por eso iremos a plantear nuestro disconformismo ante el Ministerio de Trabajo. Insisto en que hay que sentar a todos los actores en la mesa".


Samid llegó a la Argentina: plantearan excarcelaci...
Mar del Plata: golpeó a su ex con su hija de 3 año...