El puma fue liberado en un campo de la zona

puma1


Según informó Labrujula24

El médico veterinario Pablo Vidal a cargo de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, contó que el puma hallado anoche sobre la medianera de una vivienda de Clegg al 1800, fue liberado en un campo de la zona.

El profesional enumeró una serie de recomendaciones para tener en cuenta cuando se producen este tipo de encuentros con animales silvestres en la ciudad.

Primero, Vidal remarcó que el puma "ya se recuperó", y aclaró que "lo que hay que saber es que en estos casos, siempre, la primera directiva es tratar de preservar la escena para que el animal se retire solo y así evitar el riesgo de utilizar dardos".

"Anoche, al final, hubo que usarlos y sedarlo porque se había escondido en el quincho de una casa. Se lo atrapó con la ayuda de redes y finalmente se lo trasladó dormido", recordó el veterinario.

A modo de análisis, Vidal detalló la mejor forma de proceder en eventos como el de anoche. Dijo que "la situación ideal es mantener una vigilancia discreta para que el animal esté tranquilo, aunque eso resulta difícil. Se termina armando un 'circo' que genera lo contrario".

Y recordó: "Lo habían avistado a la mañana en la zona del barrio Patagonia. Se ve que se ha quedado todo el día escondido".

Por otra parte, respecto de las hipótesis que se manejan en cuanto a su procedencia, Vidal estimó que "es difícil saberlo con certeza porque estaba en buen estado. No se descarta la posibilidad de que lo tuviera alguien ni que haya bajado a la ciudad buscando comida".

"En la época invernal suele escasear en el monte -comida-. Y los carpinchos pueden acercarse por las crecidas del arroyo y muchas veces los pumas los siguen", aseveró.

El miércoles se instalarán ollas populares en todo...
El FMI empeoró los pronóstico de inflación y evolu...