Dow pidió disculpas por la explosión ocurrida en la madrugada del viernes

dowwww


EL COMUNICADO

Como es conocido, a primera hora del viernes pasado se produjo un incidente en la planta BB2 ubicada en nuestro complejo productivo en Ingeniero White que generó un fuerte estruendo que se sintió en la ciudad y zonas aledañas.

Lamentamos profundamente lo sucedido y pedimos sinceras disculpas por la preocupación que pudo generar en los whitenses y los bahienses. Queremos brindar la tranquilidad de que el evento fue inmediatamente contenido sin registrar heridos ni consecuencias para el medio ambiente.

El incidente, que ocurrió en el momento de preparación para la puesta en marcha de la planta tras el corte eléctrico de los últimos días, se trató de un acontecimiento sonoro provocado por una sobrepresión y ruptura en un recipiente que contiene vapor de agua y condensado sin presencia de productos inflamables. Por ese motivo no se generó ningún tipo de fuego fuera de la operación habitual ni emanación de gases.

Dada la inmediatez de los canales actuales de comunicación, comenzaron a circular diversas imágenes y especulaciones que no tenían ninguna relación con lo sucedido.

Desde Dow, siguiendo nuestro compromiso con la transparencia y cumpliendo con las estrictas políticas de seguridad de la compañía y la regulación vigente, decidimos comunicar no bien tuviéramos certeza de que la información que proveyéramos fuera real y comprobada para poder así ofrecer seguridad acerca de lo acontecido.

Se siguieron todos los procesos estipulados y entraron en acción todos los procedimientos de emergencia previstos por la compañía para responder ante un incidente de este tipo.

Agradecemos a los vecinos, los medios y los periodistas que compartieron información fidedigna al respecto y a los colaboradores, los organismos y las instituciones públicas y las autoridades municipales y provinciales por hacerse presentes en el lugar inmediatamente y ofrecer su colaboración en la emergencia.

En los próximos días, continuaremos trabajando en la investigación para conocer mayores detalles de la causa del incidente para poder continuar informando al respecto.



Bahía Blanca fue elegida para la 35º Exposición Na...
Los partidos políticos deberán informar quiénes ap...