Bahia Blanca: Dos policías se encontraron un bolso con ocho mil dólares y se lo devolvieron a su dueño

policias

Según informó en su portal digital bahia.telefe

Dos policías bahienses revalorizaron esa frase que marca que "no todo está perdido, y en una encomiable actitud, le devolvieron un bolso extraviado con una importante cantidad de dinero a su dueño.

Se trata de los agentes Pablo Bilbao y Luis Álvarez, quienes advirtieron mientras realizaban un operativo de rutina, como cayó la mochila del interior de un vehículo que circulaba por Fragata Sarmiento y Charcas.

"Estábamos en un operativo de vehículos y personas cuando vimos una camioneta que pasaba por la esquina y donde se cayó de la misma un mueble y un bolso",

Según el oficial, al principio pensaron que había herramientas en su interior e informó que también hallaron una notebook en el lugar de la caída.

"Con un testigo. al revisar bien el bolso, verificamos bien y encontramos un fajo con muchos dólares y tratamos de localizarlos a través de una tarjeta que estaba allí", explicó.

En la mochila, para sorpresa de ambos, había alrededor de ocho mil dolares, documentación y otras pertenencias.

"Estas personas estaban haciendo un viaje a Monte Hermoso, y cuando los jefes le comunicaron lo que habíamos encontrado, estaban a 15 kilómetros de llegar".

De acuerdo a lo expresado por Bilbao, el dueño del bolso "estaba en shock" al momento de confirmarle la noticia, dado que ese cuantioso valor en efectivo correspondía a una "indemnización laboral" que había percibido días atrás.

Por su parte, Luis Álvarez resaltó el sentimiento de "gratitud" que experimentaron con el gesto y el orgullo que sintió junto a su compañero de la fuerza

"El hombre estaba muy agradecido y repetía que le habíamos cambiado el fin de semana. Nosotros con sólo ese gracias de él, sentimos que cumplimos y nos dio orgullo".

Según Luis, las familias de ambos resaltaron la "honestidad" como un elemento invalorable y remarcó que este tipo de acciones "dejan una enseñanza" para sus hijos y sus propios compañeros.

"Uno sabe la situación que vive el país y ese dinero le correspondía al dueño",



Gendarmería queda a cargo de la seguridad de Vaca ...
Comunicado de Medio Ambiente: cadáveres animales