Descartan la posibilidad de viajar en tren a Sierra de la Ventana.

Sierra

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, descartó esta tarde en su visita a Tornquist la posibilidad de que vuelva el servicio de pasajeros del ramal Coronel Pringles, que es el que alcanza a Sierra de la Ventana.

"Son vías privadas, están en muy mal estado y no hay posibilidad de reactivarlo. Dependo de que alguien haga la vía, yo no tengo presupuesto para hacerlo", dijo Orfila, dando por tierra todas las esperanzas de que vuelva a pasar el tren de pasajeros a esa localidad.

Al respecto, Claudio Masson, integrante de la agrupación Frente Popular 25 de Febrero, sostuvo que "esta acción busca hacer visible cuál es la intencionalidad política del actual gobierno de Cambiemos con respecto al transporte ferroautomotor y, específicamente, al ramal vía Pringles".

"Espectativa de que se pudiera tener una respuesta positiva, la verdad ninguna. Creo que la visita de (Marcelo) Orfila en el sudeste bonaerense ha sido una muestra de lo que voy a decir: 'no es importante lo que se dice sino lo que se hace'. Y acá ha habido el sierre de las estaciones de trenes", expresó al programa Deberías Saberlo.

Y destacó: "La estación de Sierra de la Ventana gracias al esfuerzo de todos los vecinos se logró que se transforme en un museo y el operario no perdiera el trabajo".

La gente se quedó sin la posibilidad de viajar en tren a Sierra de la Ventana. "En un momento en que Sierra está teniendo una situación de enorme crisis comercial y social, que todavía no se está visualizando, esto tiene mucho que ver, porque el tren, por ejemplo, posibilitaba que vinieran muchos grupos de scout porque era mucho más barato el traslado", indicó Masson.

"Esta temporada de verano a la comarca vinieron cinco grupos scout cuando venían centenares entre diciembre y marzo", detalló. 

El Municipio de Puan lanza el Programa de Becas de...
Pigüé: un guardavidas le salvó la vida a un pequeñ...