Coronel Suárez: ¿se viene un nuevo conflicto con los municipales?

1579547613245

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez le podió al Ejecutivo encabezado por Ricardo Moccero una recomposición salarial para este año del 30%, además de un ajuste por inflación.

Si bien la negociación recién comienza, el pedido llega en medio de una crisis financiera y económica del municipio en donde se redujeron horas extras y bonificaciones.
Rubén Allende, secretario general del STM, recordó que la comuna pagó "el ajuste por inflación de octubre-noviembre y se comprometieron a pagar el ajuste del mes de diciembre con la liquidación del sueldo de enero".

Además, denunció que aún los trabajadores no cobraron todo el aguinaldo, algo que Moccero se había comprometido a pagar a mediados de enero.

"La planta municipal está muy preocupada porque ya comenzó a entrar dinero de coparticipación y recaudación local para darle funcionamiento al municipio, pero no se han presentado a las audiencias anteriores", agregó.

Moccero debe elevar el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2020, y el pedido del STM debería incluirse en el mismo.

"Estamos preocupados porque no nos han dicho hasta ahora cual será la pauta salarial incluida en el presupuesto. El intendente nos manifestó que el presupuesto elevado por la gestión anterior no tiene pauta salarial pero sí ajustes por inflación", dijo.

El gremialista espera además que se incluya la suma fija establecida por el gobierno nacional, a cuenta de futuros aumentos.

"No hemos tenido charlas formales, sí contactos personales con el intendente, y coincidimos en evitar el conflicto. Quedó abierto al diálogo pero en algunas cuestiones no hemos tenido respuesta. No se cumple el convenio colectivo de trabajo y queremos charlarlo personalmente antes de que se genere el conflicto", dijo.