Coronel Suárez: por la crisis, los abuelos podrían quedarse sin el centro de jubilados.

C. Suarez

En los últimos tiempos, la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez venía denunciando una dificultad financiera creciente. Ahora, parece que la situación no da para más y esta institución de 45 años de vida podría cerrar sus puertas.

Actualmente, la entidad tiene una deuda que supera los 100 mil pesos, que se vio acrecentada con la suba de tarifas el año pasado, la incidencia de las cargas sociales y los tres sueldos fijos que paga mensualmente. Además, en forma mensual debe afrontar casi 60.000 pesos por mes en sueldos, cargas sociales y servicios.

Félix Rosales, presidente de la Asociación de Jubilados, calificó a la situación como "muy complicada".

"Tenemos un pasivo muy importante, pese a que el año pasado realizamos varios eventos para recaudar fondos e ir paliando la situación. No somos un oasis; sabemos que las instituciones están todas complicadas", sostuvo.

"La cobrabilidad del centro siempre fue buena, pero hace un tiempo que se nos ha caído considerablemente. Pedimos a quienes deben cuotas, que se acerquen y no duden en elaborar un plan de pago, porque es una forma de colaborar para que esto siga funcionando", agregó.

Entre las actividades que se ofrecen, está el servicio de pedicuría y enfermería para sus afiliados, como también talleres que se dictan en la institución.

"Sería realmente lamentable, después de tantos años de vida institucional que tengamos que bajar la persiana. Este es el año más difícil que me ha tocado vivir al frente de la entidad", dijo.

Para recaudar

Como parte de los eventos programados para recaudar fondos, el 23 de marzo se realizará un gran Baile de Carnaval, que se realizará en el Polideportivo Municipal Cubierto.

Al respecto, Osvaldo Lezica, coordinador del Consejo de Adultos Mayores, remarcó su apoyo a Rosales y su comisión directiva y mencionó que "es importante que toda la comunidad colabore, con la compra de una entrada, con su presencia o ayudando a un adulto mayor que no puede pagar la cuota de socio de la institución". 

Fiesta retro en Darregueira.
Rodrigo de la Serna en "La casa de papel": sus pri...