Coronel Suárez: los concejales donarán el 25 % de su salario

1577475705384

Los integrantes de los dos bloques del Concejo Deliberante de Coronel Suárez donarán el 25 % de su sueldo, a manera de colaboración y para paliar los efectos de la crisis en ese distrito.

Ambas bancadas tomaron esta decisión luego de la última sesión del CD suarense: Juntos por el Cambio proponía donar el 25 % de la dieta de los concejales a entidades de bien público; mientras que el oficialismo plantearon sus dudas en torno a la aplicación de dicho proyecto, y el dictamen se desestimó.

Sin embargo, desde el Frente de Todos presentaran una nota comprometiéndose —cada uno de los concejales— a donar el 25 % de su salario a una cuenta en el Banco Provincia del área de Desarrollo Social municipal.

El bloque de Juntos por el Cambio, al no obtener una respuesta positiva a su propuesta, igualmente hará lo propio con el 25 % de su salario, pero será destinado a entidades de bien público.

Alberto Fernández, jefe del bloque opositor, comentó que "la sociedad nos pide que el ajuste comience desde la política, por eso nosotros nos hacemos eco de este pedido generalizado de los ciudadanos".

"El oficialismo dijo algo en campaña y ahora hace lo contrario. Nadie de los que estamos acá podemos hacer oídos sordos, no se puede mirar para otro lado cuando los ciudadanos piden que el ajuste lo haga el sector político", afirmó.

En tanto, el concejal Oscar Durand, integrante del Frente de Todos, sostuvo que "es una proposición que nos trae dudas, aunque sí compartimos que es adecuada para la coyuntura de deuda social".

"En los 48 meses anteriores no se reconoció la crisis económica, ni se atendió la demanda social. No acompañamos el proyecto de Juntos por el Cambio, pero acercamos una nota firmada por cada uno de nosotros para que se proceda a la liquidación salarial con el 25 % de nuestra dieta, durante el primer semestre de 2020, que será imputado a una cuenta del área de Desarrollo Social", afirmó.