Coronel Suárez: el rector de la UNS fue elegido el Destacado Cultural 2019.

1565043363677

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, fue elegido hoy como el Destacado Cultural de Coronel Suárez 2019, en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la fundación de la ciudad.

"Es un más que merecido reconocimiento a un gran educador e investigador de la física -señaló el director de Cultura suarense, Alberto Guede-. Él es un orgullo para todos los suarenses, porque refiere a su incansable voluntad de seguir perfeccionándose, con más de cinco Másters en diversas universidades mundiales y gran trayectoria en la investigación física. Además, desde el 18 de febrero de 2019 es el rector de la Universidad Nacional del Sur ".

Daniel Alberto Vega nació en Coronel Suárez y en 1992 se recibió de licenciado en Física en la UNS. Cuatro años más tarde obtuvo el Máster en Ciencia y Tecnología de Materiales, del Centro Atómico Constituyentes.


Además, otro de los destacados en este aniversario fue el maestro, profesor y director de la Escuela Municipal de Música, Ángel "Tuti" Schamberger, quien fue declarado como el Suarense Destacado 2019.

El anuncio fue realizado por el intendente Roberto Palacio, quien mencionó que "esta distinción nos habla de un suarense digno de imitar, porque es un vecino nacido en Coronel Suárez que se perfeccionó y que está realizando una labor extraordinaria en lo que a música se refiere y la humildad que lo caracteriza lo hace mucho más grande".

A su vez reconoció la labor de Schamberger en la Escuela de Música, entidad que dirige, donde tiene más de 400 alumnos.

"Hay una escuela nueva que hace poco inauguramos, pero ya no alcanza. En dos años más seguramente quede chica y todo esto se logra porque hay un líder nato que hace que todos quienes ingresan a aprender un instrumento tengan la posibilidad de hacerlo", señaló.

Schamberger, muy emocionado, agradeció el reconocimiento y dijo que "encontré en este arte una forma de vida y tuve la gracia de poder dedicarme a esto, es mi vida, mi profesión".

"Esta distinción no es para mí, sino un reconocimiento a un equipo muy grande. Antes de mí, durante mucho tiempo hubo gente trabajando en esto. Por eso quisiera que esta distinción sea un guiño a toda la gente que va a seguir trabajando en esto; a esa gente que aún apuesta a los sueños", culminó.

En este marco, hoy en la Noche de Gala, la comuna suarense también reconocerá como deportista al joven Benjamín Haffner, oriundo de Pueblo Santa María.

Comunicado colaboración Hermanas Clarisas: Fiesta ...
Los Gladiadores le dieron a la Argentina la 15º me...