Coronel Suárez: capacitan a los médicos del hospital municipal para identificar casos de coronavirus

1580759619443

Alertados por los números crecientes de casos de coronavirus en el mundo y ante la aparición de un caso sospechoso en Pergamino, desde el área de Salud de la Municipalidad trabajan en los protocolos enviados por el Ministerio de Salud de Nación.

En el día de hoy se realizó una capacitación a cargo de la doctora, especialista en Infectología, Soledad Firpo, destinada a trabajadores del ámbito de la Salud.

El secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca tranquilizó a la población al afirmar que "el país está preparado para identificar el virus". A su vez remarcó que "Argentina viene preparándose, manteniendo reuniones con expertos, actualizando la situación epidemiológica y delineando distintas acciones con todos los actores".

El profesional indicó que "en Coronel Suárez avanzamos de acuerdo al protocolo enviado desde Salud de la Nación, para detectar, manejar y diagnosticar eventuales casos sospechosos del virus que pudiesen ingresar al país".

Al respecto el profesional sugirió a la población evitar viajes a China y en su defecto, dar aviso al área de salud, como forma de arbitrar medidas de prevención.

Desde el ministerio de Salud de la Nación se informó que los equipos de salud, así como los de Transporte, Migraciones y todos los organismos involucrados en el control de los ingresos al país vienen trabajando de manera conjunta para establecer los mecanismos que permitan detectar a personas que ingresen con sintomatología compatible con la enfermedad.

Por su parte, la doctora Soledad Firpo del área de Infectología del Hospital Municipal se refirió al coronavirus, al indicar que se trata de un virus zoonótico que se transmite de los animales al hombre y que se descubrió en los últimos días del 2019 en China y en menos de un mes el virus se propagó, registrándose casos en Estados Unidos, Australia, y otro probable en Francia.

Comentó que el coronavirus afecta a las vías respiratorias, generando insuficiencia respiratoria, poniendo en riesgo la vida de las personas.

"Por ahora en Argentina no hay casos, pero el personal de salud está en alerta e informado. Tenemos que estar alertas pero no desesperarnos", aclaró.