Ente de Salud: Comunicado sobre Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal

Salud


Ente de Salud

Comunicado sobre Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal

El Ente Descentralizado de Salud informa que desde el mes de Febrero el laboratorio de Análisis Clínicos Municipal se trasladó desde el CIC al Hospital Municipal Darregueira, para dar cumplimiento a la reglamentación vigente.

El motivo de dicho traslado se debió a que, para obtener la habilitación del Hospital Darregueira como Hospital Municipal, una de las condiciones necesarias del Ministerio de Salud, fue que el efector de salud disponga del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos propio.

El Servicio de Laboratorio del Hospital Municipal da prestaciones a pacientes ambulatorios que no poseen obra social. Los pacientes beneficiarios del Seguro de Salud Municipal no deberán abonar por las prácticas que se les realicen, en tanto que los pacientes sin obra social pero con capacidad de pago deberán abonar las prácticas al valor del Nomenclador Bioquímico Único (NBU).

Los pacientes ambulatorios que posean seguridad social (obra social privada o estatal, prepaga, etc.) deberán realizar sus prácticas en los laboratorios privados habilitados en la localidad de Darregueira, ya que la reglamentación y los convenios vigentes con el Centro de Analistas Clínicos (organismo que nuclea a los laboratorios privados) así lo establece.

Los pacientes internados que requieran del Servicio recibirán la prestación, estando en este caso el Servicio habilitado para todo tipo de pacientes en cuanto a su situación de seguridad social.

La Jefatura del Servicio está a cargo de la Bioq. Natalia Azcarete. El horario de atención al público es de 7 a 10hs.

Los análisis en internación de todos los pacientes se realizaran en el laboratorio de Hospital. Desde las 14 hs y hasta las 7 hs del día siguiente los análisis que se soliciten en internación serán realizados por el Bioquímico de guardia pasiva; Bioq. Natalia Azcarete, Bioq. Natalia Dietz, Bioq. Juan Ignacio Martínez y Bioq. Juan Carlos Martinez.

Asimismo, el laboratorio privado perteneciente al Sr. Bioq. Juan Carlos Martínez, que funcionaba en el Hospital hasta el 31 de Diciembre de 2018, continúa prestando servicios en sus nuevas instalaciones en Diagonal Belgrano 156.

Puan como objeto de estudio
Escuela Municipal de Básquet en Darregueira