Boxeador santarroseño, en búsqueda del título del mundo juvenil

PEROUENE

El púgil santarroseño Mauro Perouene buscará el título mundial juvenil de la FIB cuando enfrente al local Liam Wilson, en la pelea a realizarse mañana miércoles en Brisbane, Australia. La velada comenzará a las 6 y será transmitida por DirecTV.

El combate entre Perouene y Wilson, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de dicha ciudad, será por el título del mundo juvenil súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

«Estoy esperando el pesaje. Me siento tranquilo porque me preparé muy bien. Después de tantas horas de viaje, pude recuperarme. Lo que más me costó fue adaptarme al nuevo horario», dijo este lunes Perouene en conversación con LA CHUECA.

Perouene indicó que Wilson es un buen boxeador, y que tiene la capacidad de pelear como zurdo o derecho, y que a su vez le gusta presentar batalla «franca». El pampeano sostuvo que su plan será tomarse los primeros asaltos para analizar el rival, y que después decidirá qué hacer. «Acá lo tienen a Wilson como a un pegador. Yo me puedo adaptar a lo que venga. Puedo boxear o prenderme a intercambiar golpes, porque sé que también soy fuerte. Quiero aprovechar esta oportunidad que me da el boxeo».
Perouene llegó el pasado martes a dicha ciudad australiana. El viaje finalmente lo tuvo que hacer solo debido a que su entrenador Ricardo Montenegro tuvo problemas con el pasaporte. «Brisbane es una tremenda ciudad, todo es muy lindo».

Montenegro, por su parte, se mostró optimista con su pupilo. «Perouene puede ganar el título porque es un boxeador completo, y pega fuerte. Lleva 12 peleas sin perder, y le ganó a un excelente boxeador como es Alecha».

El técnico explicó que la estrategia de Perouene deberá ser meterse a la guardia de Wilson. «El rival de Mauro tiene brazos largos, y no queda otra que tratar de acortar distancia. Es una pena que no pueda estar yo en el rincón, pero debido a un problema en el pasaporte no viajé».

Perouene, que el 23 de octubre cumplió 22 años, llega con 11 victorias, dos derrotas y un empate; mientras que Wilson, de 23 años, tiene un registro de cuatro triunfos.