Bernasconi: pedido de captura para cazadores extranjeros que violaron la cuarentena

1584393706330

El gobierno de La Pampa pidió la captura inmediata de cuatro cazadores extranjeros que fueron denunciados por violar la cuarentena y se fueron de los cotos de caza donde estaban alojados, mientras que otras 30 personas están aisladas en ese tipo de espacios en el territorio provincial, para evitar la propagación del coronavirus.

En las últimas horas la policía informó que tres de los extranjeros son ciudadanos franceses que estaban en un coto de caza en la zona de Bernasconi, a 167 kilómetros de Bahía Blanca, mientras que el otro es un español que estaba en un coto de caza ubicado en la zona de Cuchillo Co.

Según pudo confirmar la policía pampeana, todos se habrían escapado en vehículos particulares y la Justicia también analiza iniciarle una causa a quienes hayan facilitado su fuga.

Los cuatro extranjeros fueron denunciados penalmente por el Estado pampeano y se pidió su captura inmediata.

La causa judicial está en manos del fiscal de General Acha, Raúl Adrián Miguez.

Los cazadores extranjeros, que llegaron a La Pampa en el marco del inicio de la temporada de Caza del Ciervo Colorado, que fue suspendida por el gobierno provincial a raíz de la pandemia del coronavirus, estaban en predios rurales alejados uno de otros y habrían aprovechado la ausencia de controles policiales para fugarse de la provincia con el fin de emprender el regreso a su país de origen.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial informó a la prensa que unas 30 personas, entre las cuales hay cazadores y extranjeros, están en cuarentena en otros cotos de caza de La Pampa.