Bahía Blanca: Vidal anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito

bahia


Segun informó Bahia.telefe en su portal digital

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de la campaña electoral, visitó nuestra ciudad con motivo de la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales e hizo un importante anuncio, como la implementación del boleto estudiantil gratuito para nuestra ciudad y Punta Alta.

En compañía de los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, Héctor Gay y Mariano Uset, la mandataria provincial destacó que se cumplió con un reclamo "que se escuchó durante 40 años".

Luego de una reunión entablada con los rectores de las universidades y un grupo de estudiantes, el jefe comunal local fue el encargado de tomar la palabra inicial y anunciar la medida.

"La Provincia instrumentó el Boleto Estudiantil Gratuito en etapas. La idea se anunció en el 2016, se fue ejecutando en el 2017 donde se fueron sumando varios municipios. Se terminó de completar lo que se denomina el AMBA, que es el área metropolitana de Buenos Aires, y nos quedaba pendiente el interior. Básicamente Bahía Blanca y Mar del Plata", dijo.


Según Gay, en vísperas del Día del Estudiante se cumplió "con una deuda pendiente" y subrayó que "ese momento llegó"
.

"Es un día muy importante, no sólo por el Día del Estudiante sino porque esta es la semana donde se cumplieron 43 años de la Noche de los Lápices. Fue en esta provincia donde el reclamo por el boleto estudiantil se llevó a estudiantes de La Plata que lo reclamaban hace 40 años y ese reclamo se concretó cuando asumimos el gobierno", señaló vidal.

La gobernadora aclaró que la puesta en marcha de esta medida se tuvo que realizar por etapas, por que su implementación demandó un "financiamiento importante".

En este marco, elogió el trabajo de los jefes comunales presentes y reveló que el 50% de su financiación "está comprometido por el Municipio".

"A partir de marzo del 2020, el boleto estudiantil va a ser una realidad para los estudiantes de Bahía Blanca y Punta Alta", afirmó.


Consultada por el resultado de las PASO, Vidal sostuvo que "es para escuchar" y esto convoca al oficialismo "a la acción concreta".

"No solamente tenemos que escuchar a quienes no nos votaron sino porque gobernamos y tenemos un compromiso con los bahienses y los bonaerenses", agregó.


Con respecto al aumento de la deuda en dólares que afecta al territorio bonaerense y las distintas provincias, la mandataria provincial indicó que es "una realidad que enfrentan muchas provincias", aunque resaltó la posibilidad de haber cumplido con los compromisos asumidos pese a esta dificultad.



"Yo sé que cada noche me voy a dormir tranquila porque sé que a fin de mes podemos pagar los salarios, que los programas sociales están garantizados, que la asistencia alimentaria está garantizada", dijo.

Con referencia a la generación de nuevos puestos de trabajo, Vidal sostuvo que desarrollaron "un plan productivo y de empleo" que será presentado en la previa de las elecciones generales, aunque destacó que en estos últimos cuatro años fueron "períodos de dificultad y urgencia".

"Empezamos por los chalecos de la policía, las guardias de los hospitales. Empezamos por el agua potable, y por cosas que no podían esperar. El SAME, que hubiera ambulancias y que pudieran llevar a la gente que tuviera una dificultad en la calle", contó.

Según la referente bonaerense, "ahora viene lo importante", con relación a la elaboración de un plan de desarrollo de empleo y producción.

"Hay sectores cercanos a la ciudad que se han desarrollado y han crecido, como en el caso de la energía no renovable. Hay otros que son de más empleo intensivo como ocurre con los frigoríficos. Han crecido y generaron nuevos puestos de trabajo. Eso es porque han tenido un marco del Estado, el gobierno provincial y local que los ha puesto en prioridad", justificó.

Por último, Vidal calificó de "orgullo" la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales y reafirmó la trascendencia de que sea una obra llevada adelante por la empresa estatal ABSA.

"Estar acá inaugurando esta planta que va a ser una de las más grandes de Sudamérica es un orgullo de la empresa estatal ABSA y de lo que somos capaces de hacer", cerró.




Fuente: bahia.telefe

Carrió propone un feminismo para ser "reina e inút...
Monte Hermoso: 27° edición de la Fiesta de la Prim...