En las próximas semanas se desplazarán tropas de la X Brigada Mecanizada a Bahia Blanca

mecanizada


En las próximas semanas empezará a producirse el desplazamiento de tropas de la X Brigada Mecanizada «Teniente General Nicolás Levalle», las cuales hoy están establecidas en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa.

Las mismas tendrán como nuevo destino la ciudad de Bahía Blanca.

La decisión tomada por el Ministerio de Defensa de la Nación, determinará que efectivos que revistan en el Comando de la X Brigada, y también de la Compañía Comunicaciones -en total serían más de 300 militares- dejarán su asiento en Santa Rosa.

Según anticiparon medios pampeanos, resulta inminente que gran parte de la X Brigada dejará de estar asentada en la capital de aquella provincia, donde sólo quedaría la Compañía de Ingenieros, que pasaría a ser batallón.

En el plano nacional, la X Brigada está considerada una gran unidad de combate del Ejército Argentino, perteneciente a la fuerza de despliegue rápido. Fue partícipe de la Guerra de Malvinas, en 1982, perdiendo 66 efectivos.

Según afirmaron estas mismas fuentes, la decisión del Ministerio de Defensa es cosa juzgada, y poco a poco muchos soldados -oficiales y suboficiales- irán partiendo hacia suelo bahiense.

Resta por definir si algunos elementos, como armamentos y móviles, también serán enviados a Bahía Blanca.




Fuente: La Arena

Agenda semanal: Mira los eventos que trae para vos...
Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en las ...