Bahia Blanca: inaugurado el nuevo quirófano infantil del Hospital Municipal

QUIROFANO



Según informó en su portal digital de noticias el diario bahiense LaBrujula24
 


 
En un acto desarrollado esta mañana, quedó formalmente inaugurado el nuevo quirófano infantil del Hospital Municipal, que fue ambientado por los profesionales del centro asistencial con la idea de "transportar" a los pequeños pacientes al mundo de Toy Story.

El mismo está decorado con personajes de la película y una pista vial que se extiende hasta el ingreso de la sala de operaciones, por la que los niños y niñas arriban en un auto en miniatura.

Se trata de un trabajo que fue encarado oportunamente por los técnicos de anestesia, instrumentadoras y anestesistas.



Al respecto, Fernanda Peteta, una de las médicas impulsoras de la iniciativa, contó en LaBrujula24 que "el día de la cirugía, los premedicábamos para que entren más tranquilos, pero en muchos estudios se vio que eso tiene sus complicaciones, como por ejemplo el retardo en el despertar".

"Con estas técnicas de distracción tratamos de reducir esa medicación para que los tiempos quirúrgicos sean más cortos", sostuvo la profesional. Y resaltó que "ahora ingresan más confiados porque ya reconocen el lugar".

"Vemos la felicidad con la que entran al quirófano, se encuentran con un lugar que es un cuento. Es un trabajo en equipo que comienza semanas antes de la cirugía y no el día en si", culminó.


Fuente: LaBrujula24


Anmat: Nevares explicó qué pasó luego de prohibier...
Fin de semana en el distrito de Puan