Bahia Blanca: "Por el dólar, las empresas paran su producción y suspenden a trabajadores"

bahia


Según informó el portal digital bahiense LaBrujula24


Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, se expresó esta mañana en
LA BRÚJULA 24 con relación a la difícil situación que viven 60 trabajadores de la empresa Biobahía S.A., cuyo titular es Juan Carlos Bojanich, conocido como "El Rey del Biodiesel", y dueño, además, de Bingo Bahía.

"La situación no afecta a una sola empresa, sino que son varias, todas vinculadas a la actividad del biodiesel. En Junín, Ramallo y Daireaux ya hubo que cerrar y en los próximos días habrá novedades con las de Santa Fe. Son las pymes las que se ven muy afectadas", resaltó Matarazzo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y explicó que "con el movimiento permanente del dólar, la materia prima del biocombustible es un comodity, en este caso el aceite de soja. El congelamiento de precios del combustible también significa pisar el valor del crudo. No así ocurrió con el aceite de soja que aumentó exponencialmente por la suba de la cotización de la moneda norteamericana".

"Esto generó que las plantas paren y suspendan a los trabajadores. Estamos esperando tener una audiencia luego de la denuncia que realizamos. Entendemos que va a haber conciliación, pero eso no resuelve el problema de fondo, que le corresponde al Ministerio de Energía de la Nación", enfatizó el dirigente sindical en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró aclarando que "en Bahía, en el Parque Industrial y bajo convenio, la medida hasta el 31 de octubre alcanza a unos 60 trabajadores. Los aranceles que había impuesto Estados Unidos tras un decreto de Trump afecta solo a las grandes empresas, que son Cargill, Dreyfus, entre otras. Ninguna de las dos hacen biodiesel".



Fuente: LaBrujula24

Argentina fue declarada en "default selectivo"
El hermano del año: Creó una "poción mágica" para ...