Bahía Blanca: instalan sensores para ordenar el tránsito y los espacios de estacionamiento

bahia-blanca


La iniciativa se apoya en 2.200 tachas con sensores, útiles para detectar la presencia de vehículos en los espacios de estacionamiento. Según informa el medio local La Nueva, la información recogida será enviada a una aplicación móvil, que permitirá conocer en tiempo real la disponibilidad de lugares para estacionar

Las personas que circulen con su vehículo en Bahía Blanca podrán usar la app SAPEM Parking para acceder a la mencionada información. Además, los sensores estarán vinculados al sistema central para facilitar el trabajo de los inspectores de tránsito.

Federico Harfield, gerente operativo de SAPEM, dijo que esta tecnología "permitirá que los usuarios de estacionamientos medidos y pagos conozcan la ocupación real de la cuadra en la que les interesa estacionar", y que ayudará a "optimizar tiempos y no andar dando vueltas por el microcentro".

Tomás Marisco, presidente de Bahía Blanca Transporte SAPEM, que maneja el gerenciamiento de las distintas trazas urbanas y presta servicios de transporte en aquella ciudad, comentó que la empresa pagará sólo la colocación de las tachas, que ronda los 2 millones de pesos.

Las autoridades calculan que habrá cerca de diez boxes demarcados por cuadras para estacionamiento. Los trabajos demandarán entre tres y cuatro meses, y se enfocarán en las calles céntricas de la ciudad.



La Campaña Internacional “banco rojo” llegó al dis...
Hoy: 30° aniversario de la creación de la Web