Bahía Blanca, Conicet: se quemó el laboratorio donde se investiga la contaminación de la ría

bahia


Según informa LaBrujula24
 

Eduardo Gómez, vicedirector de Iado (Instituto Argentino de Oceanografía) del Conicet bahiense, lamentó las pérdidas ocasionadas por el incendio ocurrido anoche en las instalaciones del organismo y explicó que la parte más afectada es en donde se estudia la contaminación del estuario.

"Se trata del laboratorio de química marina, donde se estudia lo relativo a procesos en el mar y contaminantes", refirió el profesional, y sostuvo: "Esperamos que no se haya visto dañada la maquinaria porque es lo más difícil de reponer".

De igual modo, aclaró que toda la información está debidamente guardada y "no se pierde".

Respecto del momento en que se enteró de lo que ocurría, recordó que "a eso de las dos me llamaron por teléfono de la empresa que hace la limpieza para avisarme que se había accionado la alarma y vinimos inmediatamente".

"Los bomberos habrán tardado unos 20 minutos. En el laboratorio había muchos compuestos tóxicos y el calor llegó hasta las oficinas de la parte superior, que quedaron con todas las ventanas rotas".

"Estamos esperando al perito para hacer un análisis de la situación y ver las sustancias peligrosas que han quedado ahí adentro, después se verá cuando se puede volver a trabajar", sintetizó Gómez.

El Riesgo País rompe récords diarios
"Bebelo" Reynoso: pidieron llevarlo a juicio por a...