Bahia Blanca: "Es poco probable que pasen estas cosas en el cementerio"

panteon


Según informa el portal digital LaBrujula24

Daniela Calvo, Jefa del departamento a cargo del Cementerio Municipal, se refirió al llamativo momento vivido ayer por tres jóvenes que se quedaron encerrados en el panteón español.

Calvo dijo que "es poco probable que pasen estas cosas", y explicó que el lugar en cuestión "es privado"

"Esos sectores se cierran a las 16:30 y la sirena comienza a sonar 16:20 para avisar a los visitantes. De todos modos, muchas veces pasa que se acercan a la guardia después y se les abre igual", refirió.

Sobre el funcionamiento del panteón español, Calvo comentó que "hay un cuidador que lo abre y lo cierra. Como es privado, no tenemos potestad de acceso libre a ese lugar".

"Ayer me llamó el policía, yo misma me comuniqué con el cuidador que me atendió normalmente y el tiempo de llegada fue lo que tardó en volver de su casa", sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos guardia policial las 24 horas y hacemos rondines cada una hora. Desconozco el funcionamiento interno del panteón, pero estas personas habían subido a la terraza, el cuidador no vio movimiento, cerró y se fue".





Noticia anterior

Tres personas entraron a desesperarse minutos antes de las 18, cuando quedaron encerradas dentro del panteón español del cementerio municipal.

A esa altura la sirena anunciando el cierre de puertas ya había sonado, y el sol comenzaba a perderse en el horizonte. Las gruesas paredes permitían un casi nulo ingreso de señal, y las chances de que no les creyeran en el 911 eran grandes.

Sin embargo, y ante el terror de tener que pasar la noche allí, después de varios intentos fallidos por abrir la puerta, llamaron y buscaron, pese al nerviosismo, ser lo más claros posibles.

Con cierta cautela, debido a que la posibilidad de una broma era muy factible, la operadora mandó un móvil a revisar. Una vez que los efectivos dieron con el lugar específico, pidieron que también se hagan presentes bomberos y la guardia de Defensa Civil, porque efectivamente había gente atrapada.

La autobomba del cuartel Alberdi fue al socorro, pero justo cuando cruzaba el portal del cementerio, le avisaron que la propia policía los había podido liberar.

Ya sin desesperación y miedo, los tres encerrados se quedaron con una muy buena anécdota para contar.




 

Mañana: Taller de "Compostado doméstico" en Darreg...
Argentina debate: 13 y 20 de octubre