Bahia Blanca: A un año del incendio, investigan si hubo negligencia

imagen-la-nacion


A un año del tremendo incendio que dejó inutilizable la sede del Banco Nación de Estomba 52, la Justicia sigue avanzando con la investigación.

La misma busca determinar dos cuestiones: si hubo negligencia por parte de alguno de los actores intervinientes, o bien si lo ocurrido podría haberse evitado.

Fuentes judiciales señalaron que transcurridos 12 meses del siniestro que impactó a toda la ciudad, y también al país, hay una sola duda ya resuelta para el juez López Da Silva. Y es que no se trató de un hecho intencional.

Pero al mismo tiempo, hay otra incógnita a resolver: ¿Hubo un descuido? Y si fue así, ¿de quién?. Son varios los interrogantes que por estas horas tiene ocupados a los investigadores.

Cabe destacar que si se comprobara esta situación, podría caber una pena.


Una de las pruebas fundamentales es el llamado al 911 de un ocasional testigo que caminaba por la Plaza Rivadavia aquella madrugada del año pasado, para avisar que había fuego en el techo de la imponente entidad bancaria.

Luego de ese llamado, los servidores públicos llegaron al lugar para constatar la veracidad de la denuncia, pero se retiraron porque no encontraron nada que les llamara la atención.

El resultado fue evidente: horas más tarde las llamas se tornaron incontrolables y los daños masivos.




Fuente: Labrujula24



Fortnite: Un Argentino de 13 años ganó 900 mil dól...
Habilitaron el camino de los Siete Lagos pero Vill...