Bahia Blanca: Tiró por la ventana más de un millón de pesos para pagar un falso secuestro

x


La madre de la periodista Anabella Tarabelli estuvo a punto de caer con este mismo engaño.

Pese a la difusión del caso, y a la búsqueda por parte de las autoridades para que la gente tome recaudos, los secuestros virtuales en Bahía Blanca se cobraron una nueva víctima.

En Villa Mitre, una mujer de 83 años terminó tirando por la ventana de su casa una bolsa de compras, donde dentro puso 20 mil dólares y 200 mil pesos; pagando con eso un rescate imaginario.

Minutos antes de las 7, un llamado a su teléfono fijo la sacó de la cama. Del otro lado de la línea, una voz gritando desesperada, le decía que la tenían secuestrada. Que entregara todo el dinero y las joyas.

La jubilada, que vive sola, creyó realmente que se trataba de Claudia, su hija. La misma con la cual el viernes por la tarde y cara a cara, comentaron horrorizadas lo que le había ocurrido a la periodista de Canal 7.

Al teléfono, la abuela solo atinó a comentar que no tenía joyas ni bolsa de residuos negra. Terminó colocando la millonaria suma en una bolsa de compras, y la tiró por la ventana, tal cual los supuestos captores le habían pedido.

Minutos después, llamó al celular de su hija, y cayó en la cuenta de que todo había sido un engaño.

Su nombre, dirección y número lo habían obtenido de la guía telefónica; y el nombre de su nieto, al cual también escuchó gritar y llorar, inconscientemente, en medio de la desesperación, lo aportó ella.

Ahora, tanto DDI como Comisaría Cuarta están llevando adelante la investigación, apoyados por las cámaras de seguridad del sector, tanto públicas como privadas.



Informó: Labrujula24

Argentina campeón mundial de sóftbol
Miles de personas participaron de una nueva edició...