Libertad de prensa: Amenazan a un periodista de la zona y Fopea critica el fallo que absolvió al atacante

herold


El Foro de Periodismo Argentino emitió esta mañana un comunicado para repudiar el fallo de la justicia bahiense que absolvió a Pablo Javier Herold, el sujeto de 34 años que amenazó a Germán Sasso y a todos los integrantes de LA BRÚJULA 24.

"FOPEA expresa su preocupación por el fallo de la jueza en lo Correccional y Criminal de Bahía Blanca, Susana González La Riva, quien absolvió a un hombre que amenazaba telefónicamente al periodista @SassoGerman que había denunciado casos de narcotráfico en esa ciudad", refleja el organismo en el comienzo de su escrito.

Y concluye el texto de la siguiente manera: "FOPEA espera que esta resolución que de alguna manera puede generar una protección indebida a quien amenaza la libertad de expresión, sea revocada en instancias superiores y el confeso culpable de las amenazas reciba la sanción que corresponda".

Cabe recordar que Herold utilizó un teléfono con un chip adquirido especialmente para realizar las llamadas, es decir, una línea diferente a la suya particular para ejecutar su accionar.

"La calle está jodida y todos tenemos familia", "la cortan con el tema o se las van a ver negra" o "tienen que tener cuidado a quien denuncian", fueron algunas de las expresiones que para la magistrada "no reúnen los requisitos del anuncio de un mal serio e idóneo" y agrega, como elemento desincriminador, que el propio Herold dice en su comunicación que "no es una amenaza, sino una advertencia".

Bahia Blanca: Robó en una casa y el dueño lo gastó...
Temor al default: subió el seguro por incumplimien...